Día Mundial del Medio Ambiente

Es bien cierto que el planeta se deteriora cada vez más y que existen diversas asociaciones que apoyan en actividades que benefician al mismo, pero si no damos seguimiento a estas actividades no se prospera y es entonces cuando el trabajo de estos grupos, se viene abajo.

Pero, ¿que les parece si contribuimos? Si no esperamos a que otros nos digan que hacer para cuidar nuestro ambiente, empezemos de alguna manera a ser el ejemplo de los demás.

Yo por ejemplo, cuando veo que algún ciudadano, tira por equivocación (por llamarlo sutilmente) alguna basura en la calle, recojo la basura y me acerco a la persona y muy amable y con una sonrisa le digo: ” señor (a) creo que accidentalmente tiró su basura en la calle, tenga”  y hasta la fecha, no he recibido ningún insulto, si no al contrario, muchas y muchas sonrisas nerviosas.

Pero de eso se trata ¿no? Si nosotros no empezamos a dar el ejemplo ¿quién?.

Bueno aquí les dejó mi ejemplo de como muy fácil pueden contribuir con un sólo acto a que las personas haga consiencia.
Y recuerden ahorren luz, agua, sean gentiles con la naturaleza, reciclen y tiren la basura en su lugar.

Recuerden que Tabasco es un estado con mucha tendencia a la inundaciones y estamos de acuerdo que en muchos de otro estados las cañerías son obsoletas, aunado a esto la basura que sin querer se nos cae, en ocasiones (casi siempre) terminan en esas ya mencionadas cañerías y por lo tanto generan un problema muy serio en tiempos de lluvias.

Hay que empezar educando en casa y como había mencionado antes, hacer consiencia de que todo lo que hacemos, siempre, tiene una consecuencia, por ejemplo: si yo tiró una basura en la calle, más tarde habrá viento y lo arrastrará, lloverá y la corriente de agua la llevará a las cañerías, en donde no permitirá el paso al agua de lluvia y esta agua se quedará estancada y si la lluvia es constante y muy fuerte, lo más probable es que suba el nivel y llegue a complicarnos el día.

Hoy es el día mundial del medio ambiente y creí pertinente dedicarle unos minutos de mi tiempo, sólo por que pienso firmemente en que todo tiene consecuencias y que tal vez alguna persona pueda leer estas líneas y piense que es una buena inversión apostarle al medio ambiente y siga mi ejemplo.

Leave a comment